viernes, 27 de mayo de 2016

Cardigan Maxi Largo





Talle: 44
MATERIALES: 700 g de fibra con seda semigruesa,  aguja de crochet № 7, 3 botones.
 
PUNTOS EMPLEADOS: P. cadena; medio punto; p. vareta.
P. fantasía №1:1a h.: * 1 m. p. en 1 p. de base, 1 c. al aire, saltar 3 p. de base, en el sig. p.: 2 v. cerradas juntas, 1 c. al aire, 2 v. cerradas juntas, 1 c. al aire y 2 v. cerradas juntas, 1 c. al aire, saltar 3 p. de base *, repetir de * a * toda la h.; 2a h.:3 c. al aire, * 3 c. al aire, 1 m. p. en la c. que separa las v., 3 c. al aire, 1 m. p. en la sig. c. al aire, 1 c. al aire, 1 v. sobre el m.p. *, repetir de * a * toda la h. Se tejen siempre estas 2 h. contrariando los motivos;
P. fantasía №2:1a h.: * 1 m.p. en 1 p. de base, saltar 2 p. de base, 3 c. al aire *, repetir de * a * toda la h.; 2a h.: * 1 m.p. en el centro de un arco, 3 c. al aire, 1 m.p. en el centro del sig. arco. 6 v. en el sig. arco *, repetir de * a * toda la h.; 3a h.: * 1 m. p. en el centro del arco, 3 c. al aire, 1 m.p. en el sig. arco, sobre cada v. 1 v. y 1 c. al aire *, repetir de * a * toda la h.; 4a h.:  * 1 m.p. en el centro del arco,  3 c. al aire, 1 m. p. en el sig. arco, 2 v. y 1 c. al aire en cada c. que separan las v. *,  repetir de * a * toda la h.
MUESTRA: 18 p. = 10 cm en p. fantasía № 1.
CUERPO: Hacer 1 c. de 166 p., tej. 1 h. en p.v. y continuar en p. fantasía № 1. A los 12 cm de largo total dividir el tejido así: 42 p. para una delantera, 82 p. para la espalda y 42 p. para la otra delantera. Continuar tej. cada parte por separado. Para la espalda tej. 19 cm. cortar la hebra y rematar. Para las delanteras tej. 5 cm y cerrar para el escote 1/2 motivo en cada h. hasta que queden 18 p. para el hombro. A los 19 cm de alto de sisa cortar la hebra y rematar. Sobre la h. de montaje tej, en p. fantasía № 2 por 35 cm. Cortar la hebra y rematar.
MANGAS: Coser los hombros. Tej. alrededor de las sisas en p. fantasía № 1 dism. 1/2 motivo a cada lado cada 3 h. por 4 veces. A los 32 cm de largo total hacer 1 h. en p.v. y continuar en p. fantasía № 2 por 26 cm aum. 1/2 motivo cada 2 h. hasta tener 42 cm de ancho. Cortar la hebra y rematar.
 
CARDIGAN TERMINACIÓN EN PUNTAS: Coser las costuras. Terminar los bordes delanteros y de escote con 1 h. de m. p. haciendo en el lado der. 3 presillas, la 1a a 1 cm del borde del escote y la última en la h. de montaje,  repartiendo la diferencia para la restante. Colocar los botones en forma correspondiente.

Cardigan maxi largoCardigan maxi largo

3 comentarios:

  1. Lindo diseño , muy bien explicado. Cariños .

    ResponderBorrar
  2. Muy buena y clara explicacion de como tejer esta prenda ademas con moldes y diagramas y con la muestra de la equivalenccia entre puntos y centimetros . que es lo mas importante para mi al momento de tejer.Cariños .

    ResponderBorrar
  3. Gracias! Te invito a ver los otros modelos del blog!!

    ResponderBorrar

Espero sus omentarios de preferencias para las publicaciones! Gracias