jueves, 5 de mayo de 2016

Como tejer una Bufanda a crochet para hombre


Bufanda crochet para hombre

(De la WEB)

En este tutorial te enseño paso a paso un punto a crochet muy fácil que le da a la bufanda un aire muy masculino y favorecedor




La bufanda larga es un perfecto complemento para hombres de cualquier edad, la mejor forma de protegerse del frío y lucir además elegantes. Puedes realizarla con el tipo de lana que más te guste aunque yo te aconsejo que utilices una lana en tonos degradados ya que así el punto destaca más como puedes ver en la foto.

Esta es una lana de grosor medio que podría haber trabajado con un crochet del número 4 pero para hacer el punto mucho más fluido la he trabajado con un crochet del número 6. Lo importante es que el diseño no quede rígido. El largo de esta bufanda es de 180 cm lo que permite dar dos vueltas en el cuello y que ambos extremos cuelguen elegantemente. Las bufandas para hombre han de ser largas pudiendo rebasar los 200 cm. El ancho adecuado va desde los 20 a los 25 cm

Como verás he incluido dos fotos en el tutorial, la de la bufanda ya realizada y una para explicar más gráficamente las vueltas que le dan forma al diseño.

Bufanda a crochet para hombre

Materiales:
Lana de grosor medio
Crochet de un número superior al necesario para que el punto quede elástico

Instrucciones:


El único punto empleado es el medio punto (media vareta) y lo que cambia es la forma de trabajarlo para que se forme el dibujo que ves en la foto.

Haz una tira de cadenetas del largo que quieras para tu bufanda, yo he tejido 200 cadenetas para darle ese súper largo que quería.

1 vuelta.- 1 medio punto (media vareta) en cada punto de cadeneta. Este será el reverso de la bufanda.

2 vuelta.- Fíjate en la foto. Debes trabajar el medio punto cogiendo el bucle que hay detrás de cada medio punto de la vuelta anterior (media vareta) Aquí empieza el diseño y esta será el derecho de la bufanda.

3 vuelta.- 1 punto medio (media vareta) en medio de cada punto medio de la vuelta anterior.

4 vuelta.- Igual que la segunda vuelta.

Sigue tejiendo hasta lograr el ancho que decidas. En esta bufanda he optado por 21 cm

Estoy segura de que no habrás tenido problemas para seguir estas sencillas instrucciones pero como siempre ya sabes que si te surge alguna duda puedes preguntar y procuraré ayudarte.
(http://es.blastingnews.com/estilo/2016/01/tutorial-como-tejer-una-bufanda-a-crochet-para-hombre-00740295.html)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus omentarios de preferencias para las publicaciones! Gracias