lunes, 29 de mayo de 2017

Bolso Ganchillo Cancun

Bolso Ganchillo Cancun

Hermoso bolso estilo Wayuu!!

Free PatternFree PatternFree Pattern
Medidas: Circunferencia: aprox 70 cm. Alto: aprox 34 cm
Materiales:
DROPS PARIS de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas C)
250 g color 24, gris oscuro
150 g color 41, mostaza
150 g color 17, blanco hueso
Bolso trabajado con un solo color = 500 g DROPS Paris.

AGUJA DE GANCHILLO TAMAÑO 6 mm – o el tamaño necesario para obtener 12 puntos bajos con 2 hilos = 10 cm de ancho.
PATRÓN:
Ver diagramas A.1 a A.6. Los diagramas muestran los colores en el patrón. 1 cuadrado = 1 punto bajo.

TIP PARA USAR DOBLE HILO:
Usar simultáneamente el hilo del interior y del exterior del ovillo. Al cambiar a un nuevo ovillo, tratar de evitar cambiar ambos hilos al mismo tiempo – para evitar tener un hilo demasiado grueso cuando se entretejen los hilos al final de la labor.

PATRÓN DE COLORES (trabajado en redondo):
Cuando se cambia de color, trabajar de la manera siguiente: Trabajar el último punto bajo con el primer color pero no hacer la última lazada, cambiar al color siguiente y hacer la última lazada, después trabajar el punto bajo siguiente. Cuando se trabaja con dos colores, colocar los hilos del color no trabajado sobre los puntos de la vuelta anterior, trabajar alrededor de los hilos para que queden escondidos y sigan la labor en redondo.

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
Sustituir el primer punto bajo de la vuelta con 1 punto de cadena, terminar la vuelta con 1 punto bajísimo en el 1er punto de cadena.
-----------------------------------------------------

BOLSO:
Trabajar en redondo con 2 hilos de cada color – LEER TIP PARA USAR DOBLE HILO.

Montar 4 puntos de cadena en aguja de ganchillo tamaño 6 mm con 2 hilos blanco hueso y formar un anillo con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena. Después trabajar el PATRÓN – ver explicación arriba, en redondo de acuerdo a A.1 (6 repeticiones a lo ancho) – LEER PATRÓN DE COLORES.
VUELTA 1: LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO! Trabajar 6 puntos bajos en el anillo.
VUELTA 2: Trabajar 2 puntos bajos en cada punto bajo = 12 puntos bajos.
VUELTA 3: Trabajar * 1 punto bajo en el primer/siguiente punto bajo, 2 puntos bajos en el punto bajo siguiente *, repetir de *a* en toda la vuelta = 18 puntos bajos. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
VUELTA 4: Trabajar * 1 punto bajo en cada uno de los primeros/siguientes 2 puntos bajos, 2 puntos bajos en el punto bajo siguiente *, repetir de *a* en toda la vuelta = 24 puntos bajos.
VUELTA 5: Trabajar * 1 punto bajo en cada uno de los primeros/siguientes 3 puntos bajos, 2 puntos bajos en el punto bajo siguiente *, repetir de *a* en toda la vuelta = 30 puntos bajos.
VUELTA 6: Trabajar * 1 punto bajo en cada uno de los primeros/siguientes 4 puntos bajos, 2 puntos bajos en el punto bajo siguiente *, repetir de *a* en toda la vuelta = 36 puntos bajos.
VUELTAS 7-14: Continuar con los aumentos y el patrón como antes, es decir, en cada vuelta trabajar 1 punto bajo más entre los aumentos hasta que se han trabajado 13 vueltas (= 6 puntos bajos aumentados en cada vta) = 78 puntos bajos. Después trabajar la última vuelta, pero, en esta vuelta, aumentar solo 4 puntos bajos = 82 puntos bajos.

Continuar a trabajar en redondo, pero sin aumentos, y trabajar de acuerdo a A.2 (= 2 repeticiones a lo ancho). Continuar hasta que se ha trabajado A.2. Después trabajar A.3 (= 28 repeticiones a lo ancho) – AL MISMO TIEMPO, en la primera vuelta, aumentar 2 puntos bajos distribuidos equitativamente = 84 puntos bajos. Cuando A.3 esté hecho verticalmente, cortar y asegurar los hilos.

CORDONES: 
Cortar 27 hilos blanco hueso y 27 hilos gris oscuro de 150 cm cada uno. Dividirlos en 3 grupos de 18 hilos cada uno de la manera siguiente: 1 grupo blanco hueso, 1 grupo gris oscuro y 1 grupo con una combinación de ambos colores. Colocar los 3 grupos juntos y atar un nudo flojo, dejar aprox 15 cm después del nudo. Trenzar los 3 grupos juntamente hasta que la trenza mida aprox 75 cm. Dividir los hilos en 2 grupos. Pasar las 2 mitades a través del bolso, con una separación de 2 puntos bajos (usar la aguja de ganchillo para extraer los hilos). Anudarlos juntamente en el frente del bolso y atar una hebra de hilo alrededor de ellos. Desatar el nudo en el otro extremo de la trenza, después fijar los extremos al bolso de la misma manera, pero en el lado opuesto. Hacer otra trenza de la misma manera – ver foto.

Diagrama

= blanco hueso
= mostaza
= gris oscuro

1 comentario:

Espero sus omentarios de preferencias para las publicaciones! Gracias