lunes, 29 de mayo de 2017

Conjunto de Gorro y Cuello





Free Pattern
GORRO:
Talla: S/M – M/L
Medida de la cabeza: 54/56 - 56/58 cm

Materiales: 
DROPS BIG DELIGHT de Garnstudio
100 g para ambas tallas de color nº 11, muffin de moras

CUELLO:
Talla: S/M – M/L
Medidas: Circunferencia: 60-63 cm Alto: 34-36 cm
Materiales: 

DROPS BIG DELIGHT de Garnstudio
200 g para ambas tallas de color nº 11, muffin de moras

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 7 mm - o el tamaño necesario para obtener 11 p.a. x 6 filas = 10 x 10 cm, y 1 grupo de p.a. + 1 p.de cad = 3.5 cm de ancho y 6 vtas en vertical = 10 cm.



INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO:
Comenzar cada vta de p.b. con 1 p.de cad y finalizar con 1 p.e. en el primer p.de cad del inicio de la vta. 
Comenzar cada vta de p.a. con 3 p.de cad. y finalizar con 1 p.e. en el tercer p.de cad al inicio de la vta. 

PATRÓN: 
Ver los diagramas A.1-A.2

TIP PARA LAS DISMINUCIONES 1: 
Dism 1 p.b. como sigue: Trabajar 1 p.b. pero sin hacer la última lazada (= 2 pts en el ganchillo), después trabajar el sig p.b. pero sin hacer la última lazada, coger el hilo y pasarlo por todos los pts del ganchillo = 1 p.b. disminuido. 

TIP PARA LAS DISMINUCIONES 2 (frecuencia de dism): 
Para calcular cada cuanto debemos hacer las dism tomar el nº total de pts de la vta (ej: 81 p.b.) y dividirlo por el nº de dism que haya que hacer (ej: 27 p.b.) = 3., es decir en este ejemplo trabajar aprox cada 2º y 3º p.b. juntos. 

TIP PARA TRABAJAR LOS COLORES (se aplica al gorro): 
Para hacer el espectro de colores más intenso con Big Delight trabajar cada 2ª vta con un hilo de dentro y de fuera del ovillo. 
-----------------------------------------------------------------------

GORRO: 
La labor se trabaja en redondo de arriba abajo. 

Comenzar con Big Delight con ag de ganchillo tamaño 7 mm y trabajar el patrón según el diagrama A.1a, después trabajar A.1b 4 vcs en la vta, finalizar con A.1c. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Después de completar el diagrama entero en vertical la labor mide aprox 13 cm desde arriba hacia abajo.

Continuar repitiendo las 2 últimas vtas del diagrama hasta que la labor mida 20 cm - ajustar para finalizar después de la última fila del diagrama. Ahora trabajar el borde con p.b. como sigue - LEER INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO Y TIP PARA TRABAJAR LOS COLORES : Trabajar 1 p.b. en cada p.a. y 1 p.b. dentro de cada p.de cad. = 81 pts (incl 1 p.de cad al inicio de la vta). En la sig vta dism 25-27 pts repartidos - LEER TIP PARA LAS DISMINUCIONES 1 y TIP PARA LAS DISMINUCIONES 2 = 54-56 p.b. Continuar en redondo con 1 p.b. en cada p.b. hasta que la labor mida un total de 24-25 cm. Asegurar el hilo. 

CUELLO: 
se trabaja en redondo de abajo arriba.
Trabajar 85-90 p de cad con ag de ganchillo tamaño 7 mm y con Big Delight y formar un anillo con 1 p.e. en el primer p.de cad. 
VUELTA 1: Trabajar 3 p.de cad - LEER INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO, trabajar 1 p.a. en cada uno de los sig 2 p.de cad, *trabajar 1 p.de cad, saltar 2 p.de cad, trabajar 1 p.a. en cada uno de los sig 3 p.de cad*, repetir de * a * la vta entera hasta que queden 2 p de cad, trabajar 1 p.de cad y finalizar con 1 p.e. en el 3er p.de cad del inicio de la vta = 68-72 pts.

Ahora trabajar el patrón , comenzar en la vta con la flecha en el diagrama como sigue: Trabajar A.2a, A.2b 16-17 vcs en la vta, A.2c. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO
Repetir la vta 2 y 3 de los diagramas A.2a-A.2c hasta que la labor mida 34-36 cm - ajustar para finalizar después de una vta como la 3ª vta del diagrama. 
Ahora trabajar el borde como sigue: 
Trabajar 5 p.de cad, 1 p.b. en el sig p.de cad, * 3 p.de cad, 1 p.b. en el sig p.de cad*, repetir de * a * la vta entera y finalizar con 1 p.e. en el 1er p.de cad del inicio de la vta. Asegurar el hilo. 
Trabajar 1 borde a lo largo de la fila de p.de cad. del inicio de la labor como sigue: Trabajar 1 p.b. dentro del arco de 2 p.de cad, 4 p.de cad, *trabajar 1 p.b. dentro del sig arco, 4 p.de cad*, repetir de * a * la vta entera y finalizar con 1 p.e. en el 1er p.b. de la vta. Asegurar el hilo.

Diagrama

= trabajar 5 p.de cad y formar un anillo con 1 p.e.. Punto negro es el inicio de la vta
= 1 p.a. dentro de p.de cad./arco de p.de cad.
= 1 p.a. en p.de cad.
= 3 p.de cad al inicio de la vta. Finalizar la vta con 1 p.e. en el 3er p.de cad. del inicio de la vta.
= 1 p.de cad.
= comenzar aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus omentarios de preferencias para las publicaciones! Gracias