lunes, 29 de mayo de 2017

Cubremacetas

Cubremacetas

Free Pattern
Medidas (para el cubremacetas de la foto):
Altura (sin el borde superior): 16 cm.
Circunferencia inferior: 37 cm.
Circunferencia superior: 46 cm. ATENCIÓN: Ver el texto para la descripción de otros tamaños!  

Materiales (para el de la foto):
DROPS PARIS de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas C)
50 g de color nº 17, blanco hueso
50 g de color nº 19, amarillo claro
50 g de color nº 35, vainilla
50 g de color nº 14, amarillo intenso
50 g de color nº 13, naranja
ATENCIÓN: Si se trabaja en un solo color será suficiente con 150 g.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 5.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 13 puntos bajos y 13 filas en 10 cm de an cho y 10 cm de alto con 2 hilos de Paris.
INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Cada vuelta de puntos bajos comienza con 1 punto de cadeneta y finaliza con 1 punto enano en el primer punto de cadeneta de la vuelta (el punto de cadeneta NO sustituye al primer punto bajo).

TIP - 1 PARA LOS AUMENTOS (calcular):
Para calcular los puntos que necesitas para tu cubremacetas, proceder como sigue: Mide la circunferencia de la maceta con una cinta métrica (ej: 46 cm). Multiplica la medida de la circunferencia por la tensión del tejido dividida por 10 (13 puntos bajos/10 = 1.3).
46 cm x 1.3 = 59.8. Redondear el nº de puntos = 60 puntos.
Ahora resta el nº de puntos con el que montaste la labor (ej. 48 puntos) de los 60 puntos = 12 puntos. Ahora trabaja los aumentos en la vuelta de manera repartida – LEER TIP-2 PARA LOS AUMENTOS.

TIP-2 PARA LOS AUMENTOS (repartidos):
Para calcular como aumentar de manera repartida, tomar el número total de puntos (ej 48) y dividirlo por el número de aumentos a trabajar (ej. 4) = 12. En este ejemplo aumentaríamos trabajando 2 puntos bajos en cada 12 punto bajo.
RAYAS (para el cubremacetas de la foto):
VUELTAS 1-7: 2 hilos color blanco hueso.
VUELTAS 8-9: 1 hilo color blanco hueso + 1 hilo amarillo claro (= 2 hilos).
VUELTAS 10-12: 1 hilo amarillo claro + 1 hilo vainilla (= 2 hilos).
VUELTAS 13-17: 1 hilo vainilla + 1 hilo amarillo intenso (= 2 hilos).
VUELTAS 18-20: 2 hilos amarillo intenso.
VUELTAS 21-22: 1 hilo amarillo intenso + 1 hilo naranja (= 2 hilos).
----------------------------------------------------------

CUBREMACETAS:
Se trabaja en redondo, de abajo arriba. Primero se trabaja la parte inferior, después los lados y finalmente el remate.

Trabajar la parte inferior como sigue:
Trabajar 4 puntos de cadeneta con aguja de ganchillo tamaño 5.5 mm y 2 hilos de blanco hueso y formar un anillo con 1 punto enano en el primer punto de cadeneta.
VUELTA 1: Trabajar 6 puntos bajos dentro del anillo - LEER INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO.
VUELTA 2: Trabajar 2 puntos bajos en cada punto = 12 puntos bajos.
VUELTA 3: Trabajar *2 puntos bajos en el primer/siguiente punto, 1 punto bajo en el siguiente punto*, repetir de *a* = 18 puntos bajos.
VUELTA 4: Trabajar *2 puntos bajos en el primer/siguiente punto, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos*, repetir de *a* = 24 puntos bajos.
VUELTA 5:Trabajar *2 puntos bajos en el primer/siguiente punto, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 3 puntos*, repetir de *a* = 30 puntos bajos. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO!
Continuar con puntos bajos y aumentos de la misma manera trabajando 1 punto bajo más entre cada aumento de la vuelta hasta que la base sea suficientemente grande para cubrir la parte inferior de la maceta (la parte inferior del cubremacetas de la foto termina con 48 puntos bajos en la vuelta).

Insertar 1 marcapuntos en la última vuelta. La labor se mide ahora desde aquí! 
Elige la alternativa que mejor se adapta a tu maceta y trabaja las RAYAS – ver explicación arriba. ATENCIÓN: Las rayas están descritas para el cubremaceta de la foto!

LA MACETA VA ENSANCHANDO HACIA ARRIBA COMO LA DE LA FOTO (la circunferencia superior es mayor que la inferior):
Trabajar 1 punto bajo en cada punto bajo, AL MISMO TIEMPO medir la circunferencia del cubremaceta cada 2 cm aprox y aumentar puntos repartidos a lo largo de la vuelta – LEER TIP-1 PARA LOS AUMENTOS (calcular) Y TIP-2 PARA LOS AUMENTOS (repartidos).
Cuando el cubremacetas cubre toda la maceta, trabajar 1 vuelta ajustando el nº de puntos para que sea divisible por 4. Esto se hace porque cada repetición del borde de remate se trabaja sobre 4 puntos.

LA MACETA NO ENSANCHA (la circunferencia superior y la inferior son de la misma medida):
Trabajar 1 punto bajo en cada punto bajo de modo que el nº de puntos permanece invariable. Ajustar la altura a la maceta para la que trabajas. Cuando el cubremacetas cubre toda la maceta trabajar 1 vuelta y al mismo tiempo ajustar el nº de puntos para que éste sea divisible por 4. Esto se hace porque cada repetición del borde de remate se trabaja sobre 4 puntos.

REMATE:
El remate se trabaja con 2 hilos de Paris (En la foto son 1 hilo amarillo intenso + 1 hilo naranja).
Trabajar 1 punto bajo, *3 puntos de cadeneta, 1 punto alto en el punto bajo, saltar 3 puntos bajos de la vuelta anterior, trabajar 1 punto bajo en el siguiente punto bajo*, repetir de *a* toda la vuelta pero finalizar con 1 punto enano en el primer punto bajo de la vuelta. Cortar y asegurar los hilos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus omentarios de preferencias para las publicaciones! Gracias