lunes, 29 de mayo de 2017

Chaqueta ganchillo con mangas Kimono

Free Pattern


Chaqueta ganchillo con mangas Kimono


Tallas: S/M – L/XL – XXL/XXXL
Materiales:
DROPS PARIS de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas C)
550-650-800 g color 01, albaricoque

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 5.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 13 puntos altos en 10 cm de ancho. El patrón A.1B mide aprox 7 cm de ancho y A.x mide aprox 6.5 cm de alto.
PATRÓN:
Ver diagramas A.1 a A.3.
-----------------------------------------------------

CHAQUETA:
La pieza se trabaja de ida y vuelta. Se trabaja de abajo para arriba y, después, se divide a nivel de la sisa y las piezas del frente y de la espalda se trabajan separadamente, con las mangas.

CUERPO:
Montar 278-334-390 puntos de cadena con aguja de ganchillo tamaño 5.5 mm y Paris. Después trabajar de la manera siguiente comenzando por el lado derecho: A.1a, A.1b en total 19-23-27 veces, terminar con A.1c. Continuar de esta manera hasta haber completado A.1 en altura, después repetir A.x hacia arriba – RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
Continuar de esta manera hasta que la pieza mida aprox 38-38-44 cm, terminar después de la hilera 3 de A.x (= hilera por el lado revés). Después trabajar la hilera 4 de A.x de la manera siguiente, por el lado derecho: Trabajar A.1a, A.1b en total 6-7-8 veces (= frente derecho), insertar 1 marcapuntos en el último punto de cadena, trabajar A.1b en total 7-9-11 veces (= espalda), insertar 1 marcapuntos en el último punto de cadena, trabajar A.1b en total 6-7-8 veces, terminar con A.1c (= frente izquierdo). Ahora dividir la pieza y cada pieza se trabaja separadamente – no cortar el hilo.

FRENTE IZQUIERDO:
La hilera siguiente (= hilera 1 de A.x) se trabaja de la manera siguiente por el lado revés: Trabajar A.1c, A.1b en total 6-7-8 veces, terminar con 34-34-20 puntos de cadena para la manga. Virar. En la hilera siguiente (= hilera 2 de A.x e hilera 1 de A.2) trabajar de la manera siguiente, por el lado derecho: Trabajar A.2a, A.2b en total 2-2-1 veces, A.1b en total 6-7-8 veces, terminar con A.1c. Continuar de esta manera hasta haber completado A.2 en altura.
La hilera siguiente (= hilera 1 de A.x) se trabaja de la manera siguiente, por el lado revés: Trabajar A.1c, A.1b en total 8-9-9 veces, terminar con A.1a. Continuar repitiendo A.x en altura hasta que la pieza mida aprox 60-66-72 cm, ajustar para que la última hilera sea la hilera 4 de A.x (= hilera por el lado derecho). Trabajar el cuello chal.

CUELLO CHAL:
La hilera siguiente (= hilera 1 de A.x) se trabaja de la manera siguiente, por el lado revés: Trabajar A.1c, A.1b en total 3-3-3 veces, terminar con A.1a. Virar. Continuar hacia arriba hasta haber completado A.x en altura y, después, trabajar las hileras 1 y 2 de A.x 1 vez más en altura. Cortar y asegurar el hilo.

FRENTE DERECHO:
La hilera siguiente (= hilera 1 de A.x) se trabaja de la manera siguiente, por el lado revés: Trabajar 34-34-20 puntos de cadena para la manga, continuar sobre la pieza del frente derecho de la manera siguiente: A.1b en total 6-7-8 veces, terminar con A.1a. Virar.
La hilera siguiente (= hilera 2 de A.x e hilera 1 de A.3) se trabaja de la manera siguiente, por el lado derecho: Trabajar A.1a, A.1b en total 6-7-8 veces, A.3a en total 2-2-1 veces, terminar con A.3b. Continuar de esta manera hasta haber completado A.3 en altura.
La hilera siguiente (= hilera 1 de A.x) se trabajar de la manera siguiente, por el lado revés: Trabajar A.1c, A.1b en total 8-9-9 veces, terminar con A.1a. Repetir A.x en altura hasta que la pieza mida aprox 60-66-72 cm – ajustar a la pieza del frente izquierdo. La última hilera es la hilera 4 de A.x (= hilera por el lado derecho). Cortar el hilo y trabajar el cuello chal de la misma manera como se hizo para la pieza del frente izquierdo, pero en sentido inverso, es decir, trabajar sobre los últimos 12 arcos de cadenas comenzando por el lado revés.

ESPALDA:
La hilera siguiente (= hilera 1 de A.x) se trabaja de la manera siguiente, por el lado revés: Trabajar 34-34-20 puntos de cadena para la manga, continuar sobre la pieza de la espalda y trabajar A.1b en total 7-9-11 veces, terminar con 34-34-20 puntos de cadena para la manga. Virar.
La hilera siguiente (= hilera 2 de A.x e hilera 1 de A.2 y A.3) se trabaja de la manera siguiente, por el lado derecho: Trabajar A.2a, A.2b en total 2-2-1 veces, A.1b en total 7-9-11 veces, A.3a en total 2-2-1 veces, terminar con A.3b. Continuar de esta manera hasta haber completado A.2 y A.3 en altura.
La hilera siguiente (= hilera 1 de A.x) se trabaja de la manera siguiente, por el lado derecho: Trabajar A.1a, A.1b en total 11-13-13 veces, terminar con A.1c. Repetir A.x en altura hasta que la pieza mida aprox 60-66-72 cm – ajustar a las dos piezas del frente. La última hilera es la hilera 4 de A.x (= hilera por el lado derecho). Cortar y asegurar el hilo.

ENSAMBLAJE:
Colocar la pieza del frente sobre la pieza de la espalda, lado derecho con lado derecho, y trabajar los hombros entre sí de la manera siguiente: 1 punto bajo a través de ambas capas, * 3 puntos de cadena, 1 punto bajo alrededor del arco de cadenas siguiente alrededor de ambas capas *, repetir de *a* a lo largo de todo el hombro/manga y terminar con 1 punto bajo. No trabajar sobre los 5 arcos de cadenas centrales, el cuello va a ser fijado aquí después. Repetir en el otro hombro.
Trabajar entre sí la parte bajo las mangas de la manera siguiente: * 1 punto bajo alrededor del arco de cadenas siguiente alrededor de ambas capas, 3 puntos de cadena *, repetir de *a* y terminar con 1 punto bajo.

ENSAMBLAJE DEL CUELLO:
Colocar la última vuelta del cuello chal del frente derecho contra la última vuelta del cuello chal del frente izquierdo y coser entre sí con pequeñas puntadas, orilla con orilla. Después coser el lado del cuello al escote.

Diagrama

= punto de cadena
= punto alto doble en el punto
= punto alto doble alrededor del arco de cadenas
= trabajar 1 punto alto doble en el primer punto de cadena, pero no hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto doble en el punto de cadena siguiente y extraer la última lazada a través de todos los 3 bucles en la aguja de ganchillo (= 1 punto)
= trabajar 1 punto alto doble alrededor del primer arco de cadenas, pero no hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto doble alrededor del arco de cadenas siguiente y extraer la última lazada a través de todos los 3 bucles en la aguja de ganchillo
= trabajar 1 punto alto doble sobre el arco de cadenas insertando la aguja de ganchillo en el punto de los puntos altos dobles trabajados juntamente en la hilera debajo del arco de cadenas
= punto bajo en el punto
= la hilera ya fue trabajada. Comenzar en la hilera siguiente!
= comenzar aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus omentarios de preferencias para las publicaciones! Gracias