lunes, 16 de mayo de 2016

Chaqueta crochet

Chaqueta crochet


PATRÓN: 
Ver los diagramas A.1-A.6.

INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO: 
Comenzar cada vta con 3 p.de cad y finalizar con 1 p.e. en el 3er p.de cad. 

TIP PARA REALIZAR EL TRABAJO (aplicar a las mangas): 
Después del último p.a. de la vta, pasar a la sig vta con 1 p.a. en el sig arco (= el primer arco de la sig vta). ATENCIÓN: Insertar un MP (marcapuntos) al inicio de la vta entre el último p.de cad y el primer p.a. de la sig vta, mover el MP hacia arriba según se avanza el trabajo. ATENCIÓN: TENER CUIDADO DE NO DESPLAZAR EL MP: 

TIP PARA LAS DISMINUCIONES: Trabajar 1 p.a. dentro del sig arco pero sin hacer la última lazada, trabajar el sig p.a. dentro del sig arco (no trabajar 2 p.de cad entre los p.a.), en la última pasada la lazada se pasa por los 3 bucles del ganchillo. 
--------------------------------------------

CÍRCULO: 
Se trabaja en redondo desde el centro del círculo hacia fuera. Trabajar 8 p.de cad con ag de ganchillo tamaño 3.5 mm y con Baby Merino y formar un anillo con 1 p.e. en el primer p.de cad. Ahora repetir A.1 un total de 7 vcs en la vta - LEER INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO. Cuando se ha trabajado A.1 una vez en vertical, trabajar como sigue: * Trabajar A.2 sobre el abanico de A.1, trabajar A.3 sobre los p.a./p.de cad. restantes de A.1*, repetir de * a * un total de 7 vcs. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando se ha trabajado A.2 y A.3 una vez en vertical, hay 378 p.a./p.de cad en la vta (= 4 p.a./p.de cad en cada repetición de A.2 y 50 p.a./p.de cad en cada repetición de A.3). ATENCIÓN: Cada abanico consta de 3 p.a. trabajados juntos (= 1 p.a.), 2 p.de cad y 3 p.a. trabajados juntos (= 1 p.a.). Después repetir A.2 y A.3 en vertical y continuar con el patrón sobre los p.a./ p.de cad. restantes como antes (es decir, trabajar el abanico y 1 p.a. dentro de cada arco y 2 p.de cad entre cada p.a. como antes). Insertar 1 MP antes de cada A.2 (= 7 MP en la labor). El primer MP marca el inicio de la vta. Mover el MP según se avanza con la labor. 
Trabajar hasta que la labor mida 18-19-20 cm en el centro (= 36-38-40 cm de diámetro). Ahora trabajar como sigue: Trabajar el patrón como antes hasta el 2º MP (= 1 repetición del patrón), saltar 16-17-18 arcos (incl los arcos de A.2 y entre los abanicos de A.3, es decir todos los arcos), trabajar 48-51-54 p.de cad para la sisa, trabajar el patrón como antes hasta que queden 16-17-18 arcos antes del 7º MP (incl los arcos de A.2 y entre los abanicos de A.3, es decir todos los arcos), saltar estos arcos, trabajar 48-51-54 p.de cad para la sisa, trabajar como antes el resto de la vta. Ahora trabajar el patrón como antes, trabajar dentro de la fila de p.de cad sobre cada sisa. Cuando la labor mida aprox 39-42-45 cm desde el centro (= 78-84-90 cm de diámetro), trabajar de ida y vta sobre los delanteros. Rematar. 
DELANTERO IZQUIERDO: 
Trabajar de ida y vta. Insertar 1 MP en la labor, AHORA MEDIR LA LABOR DESDE AQUÍ. Comenzar en el 2º MP. Trabajar por el LD: 1 p.b. en el arco anterior a A.2, 4 p.de cad, continuar trabajando el patrón como antes (es decir A.2 y A.3) hasta el 4º MP, finalizar con 1 p.a. dentro del sig arco, girar la labor. 
Ahora trabajar filas acortadas como sigue: 
Trabajar 3 p.de cad, saltar 1 arco, 1 p.b. dentro del sig arco, 3 p.de cad (en estos 2 arcos no se trabaja más), 1 p.a. dentro del sig arco, trabajar el patrón como antes hasta que queden 2 arcos (es decir los arcos entre p.a., en estos arcos no se trabaja más), girar la labor. Continuar con el patrón y las filas cortas de la misma manera, es decir continuar los aum de A.3. Trabajar hasta que la labor mida 16-17-18 cm desde el MP. Asegurar el hilo. 

DELANTERO DERECHO: 
Trabajar como el delantero izquierdo pero ahora trabajar entre el 5º y el 7º MP. 

REMATE: 
Trabajar 1 remate alrededor de toda la chaqueta como sigue: Comenzar en el 1er MP. Trabajar *1 p.b. dentro del primer/sig arco, 3 p.de cad, 1 p.b. dentro del sig arco*, repetir de * a * alrededor de todo el círculo. Asegurar el hilo. 

MANGA: 
Manga se trabaja en redondo de arriba abajo. Trabajar 96-102-108 p.de cad con ag de ganchillo tamaño 3.5 mm y con Baby Merino. 
VUELTA 1: Trabajar 3 p.de cad, *2 p.de cad, saltar 2 p.de cad 1 p.a. en el sig p.de cad*, repetir de * a * en todos los p.de cad de la fila, trabajar 2 p.de cad y 1 p.a. dentro de los primeros 3 p.de 
cad = 32-34-36 arcos - LEER TIP PARA REALIZAR EL TRABAJO - ver las explicaciones arriba.
Continuar trabajando 2 p.de cad y 1 p.a. dentro de cada arco. Cuando la labor mida 4 cm, dism 1 arco antes del MP - LEER TIP PARA LAS DISMINUCIONES. ATENCIÓN: TENER CUIDADO DE NO DESPLAZAR EL MP.
Repetir la dism de modo alterno a cada lado del MP cada 2½-3-3 cm 13-11-11 vcs más = 18-22-24 arcos. Cuando la labor mida 42 cm en todas las tallas, finalizar la vta con 1 p.e. en el último p.de cad en el centro bajo la manga. Continuar en redondo como sigue: Trabajar A.4 
9-11-12 vcs en la vta. Repetir A.4 un total de 2 vcs en vertical. Ahora trabajar A.5 sobre A.4. Cuando se ha trabajado A.5 una vez en vertical, trabajar A.6 sobre A.5 un total de 2 vcs en vertical. Asegurar el hilo. La labor mide aprox 53 cm en todas las tallas. Trabajar otra manga de la misma manera. 

TERMINACIÓN: 
Unir las mangas con el círculo como sigue: 1 p.e., *2 p.de cad, 1 p.e. dentro del sig arco*, repetir de * a *.

Diagrama

8 p.de cad., finalizar con 1 p.e. en el primer p.de cad.
p.de cad.
p.a. dentro del arco
abanico: trabajar 3 p.a. juntos dentro del arco como sigue: Trabajar 1 p.a. dentro del arco pero sin hacer la última lazada (= 2 bucles en el ganchillo), 2 p.a. dentro del mismo arco de la misma manera, pasar la última lazada por todos bucles en el ganchillo.
última vta del diagrama anterior, esta vta ya está trabajada.
comenzar aquí para trabajar el delantero izquierdo (= en el 2º MP).
comenzar aquí para trabajar el delantero derecho (= en el 5º MP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus omentarios de preferencias para las publicaciones! Gracias