viernes, 13 de mayo de 2016

Poncho Crochet Sweet Martine

Poncho Crochet Sweet Martine

Les dejo un poncho con imágenes explicación y patrones, Ideal para medias estaciones...


PATRÓN:
Ver los diagramas A.1 a A.5. En el diagrama A.1 trabajar la primera vta como se indica en el dibujo, después repetir A.1 y A.3 un total de 4 vcs en la vta.
El diagrama A.2 muestra como empieza y termina cada vta. A.5 muestra cómo se unen los cuadrados.

INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Comenzar cada vta de p.a. con 3 p.de cad y finalizar con 1 p.e. en el 3er p.de cad.

RAYAS:
Trabajar 0-4-4-4 vtas con color beige claro, después trabajar *2 vtas con blanco hueso, 4 vtas con beige claro*, repetir de *a* un total de 3 vcs.

TIP PARA LOS AUMENTOS:
En la 1ª vta de A.4 es decir, la vta de p.a. y p.de cad) aum como sigue: Trabajar 1 p.de cad, después trabajar dentro del arco, en la punta, como sigue: 2 p.a. dentro del arco, 3 p.de cad, 2 p.a. dentro del mismo arco. En la 2ª vta de A.4 (es decir, la vta de p.a.) aum como sigue: Trabajar 1 p.a. dentro del p.de cad, después trabajar como sigue dentro del arco, en la punta: 2 p.a. dentro del arco, 3 p.de cad, 2 p.a. dentro del mismo arco.
----------------------------------------------------------------------

PONCHO:
La labor se trabaja desde el escote hacia abajo. Primero se trabajan los cuadrados como sigue:

CUADRADO:
Trabajar 4 p.de cad con ag de ganchillo tamaño 4 mm y color blanco hueso y formar un anillo con 1 p.e. en el 1er p.de cad. Trabajar A.1. El diagrama A.2 muestra cómo empieza y termina cada vta. Cuando se ha completado la 1ª vta de A.1, repetir el diagrama A.1 un total de 4 vcs a lo largo de la vta. Después de trabajar A.1 una vez en vertical hay 16 arcos de cadeneta y 4 esquinas. Trabajar A.3 sobre A.1, es decir, repetir A.3 un total de 4 vcs a lo largo de la vta (ver el diagrama correspondiente a la talla). ATENCIÓN: La primera vta de A.3 no se trabaja, solamente muestra cómo se trabaja la sig vta alrededor de los pts. El diagrama A.2 muestra cómo comienza y termina cada vta. Después de trabajar A.3 una vez en vertical hay 80-80-100-120 p.a. y 4 esquinas. Asegurar el hilo. El cuadrado mide aprox 15-15-17-19 x 15-15-17-19 cm. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO! Trabajar 8 cuadrados.

TERMINACIÓN:
Unir los cuadrados borde con borde (ver A.5) es decir, unirlos dentro del bucle exterior del pt más externo. Estos componen la parte superior del poncho. Ahora trabajar en redondo desde el borde inferior de los cuadrados como sigue:

DESDE LOS CUADRADOS HACIA ABAJO:
VUELTA 1: Comenzar en el lateral del cuadrado (ver A.5), en el centro del primer cuadrado (es decir 10-10-12-15 p.a. antes de la esquina). Trabajar 3 p.de cad - LEER INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO, trabajar 1 p.a. en cada uno de los primeros 10-10-12-15 p.a., *trabajar como sigue sobre las 2 esquinas unidas: 1 p.a. en cada uno de los sig 2 p.a., 2 p.a. dentro de cada una de las sig 2 esquinas, 1 p.a. en cada uno de los sig 2 p.a.*, ahora trabajar 1 p.a. en cada p.a. hasta la sig esquina unida (= sobre los sig 20-20-25-30 p.a.), repetir de *a* sobre las sig 2 esquinas unidas, 1 p.a. en cada uno de los sig 20-20-25-30 p.a., sobre la sig esquina aumentar (ver A.5) como sigue: Trabajar 1 p.a. dentro del p.de cad., ahora trabajar como sigue dentro del arco, en la punta: 2 p.a. dentro del arco, 3 p.de cad., 2 p.a. dentro del mismo arco, 1 p.a. dentro del sig p.de cad. Trabajar 1 p.a. en cada p.a. sobre los sig 100-100-125-150 p.a. (es decir 20-20-25-30 p.a. entre cada una de las 2 esquinas cosidas) y de * a * sobre la unión de las 8 esquinas.
Dentro de la sig esquina aum como sigue: Trabajar 1 p.a. dentro del p.de cad, trabajar como sigue dentro del arco, en la punta: 2 p.a. dentro del arco, 3 p.de cad, 2 p.a. dentro del mismo arco. Trabajar 1 p.a. en cada p.a. (y de * a * en las esquinas) la vta entera, finalizar con 1 p.e. en el 3er p. de cad = 276-276-326-376 p.a.

VUELTA 2: Trabajar con blanco hueso - LEER RAYAS. Trabajar A.4 hasta que queden 3 p.a. antes del arco en la punta, ajustar para finalizar con 1 p.a. en el último p.a., trabajar LOS AUMENTOS - ver las explicaciones arriba. Repetir A.4 hasta la sig esquina, trabajar los aumentos, trabajar A.4 el resto de la vta. En cada vta aum 8 p.a., es decir 2 p.a. a cada lado del centro del delantero/ espalda.
Repetir las rayas y A.4 hasta finalizar las medidas. Después de completar las rayas, la labor mide aprox 36-40-42-44 cm desde el escote.

REMATE DEL BORDE INFERIOR:
VUELTA 1: Trabajar con beige claro. Trabajar 1 p.de cad., 1 p.b. en el primer p.a., trabajar *5 p.de cad, saltar 4 p.a., 1 p.b. en el sig p.a.*, repetir de *a* hasta el centro del delantero/ espalda, **ajustar para que el último p.b. se trabaje dentro del arco del centro del delantero/la espalda, 5 p.de cad, 1 p.b. dentro del mismo arco**, repetir de * a * hasta el centro del delantero/la espalda, repetir de **a** dentro del arco del centro del delantero/la espalda, repetir de * a * el resto de la vta, finalizar con 1 p.e. en el primer p.de cad. del inicio de la vta.

VUELTA 2: Trabajar 3 p.de cad, 1 p.e. dentro del primer arco, 2 p.de cad (= 1 p.m.a.), trabajar *4 p.de cad, 1 p.m.a. dentro del sig arco*, repetir de * a * hasta el arco del centro del delantero/la espalda, **4 p.de cad, trabajar dentro del arco del centro del delantero/la espalda: 1 p.m.a. + 4 p.de cad.+ 1 p.m.a.**, repetir de * a * hasta el centro del delantero/la espalda, , repetir de ** a ** dentro del arco del centro del delantero/la espalda, repetir de * a * el resto de la vta, finalizar con 1 p.e. en el 2º p.de cad (= p.m.a.) del inicio de la vta.

VUELTA 3: Trabajar 3 p.de cad (= 1 p.a.), trabajar 5 p.a. dentro de cada arco, dentro del arco del centro del delantero/la espalda trabajar: 1 p.de cad, 2 p.a. dentro del arco, 3 p.de cad, 2 p.a. dentro del mismo arco, 1 p.de cad, finalizar la vta con 1 p.e. en el 3er p.de cad del inicio de la vta. Asegurar el hilo.

REMATE DEL ESCOTE:
Comenzar en el centro del delantero - ver el diagrama y trabajar con beige claro con ag de ganchillo tamaño 4 mm. Trabajar como sigue por el LD:
VUELTA 1: Trabajar 1 p.b. dentro del arco, en el centro (punta del cuadrado central), ** 5 p.de cad, saltar la esquina (es decir 3 p.de cad + 2 p.a.), 1 p.b. dentro del p.de cad, * 5 p.de cad, saltar 5 p.a., 1 p.b. entre 2 p.a.*, repetir de * a * 2-2-3-4 vcs más, 5 p.de cad, saltar 5 p.a., 1 p.b. dentro del p.de cad, 5 p.de cad, 1 p.b. en la costura entre los cuadrados**, repetir de ** a ** a lo largo de todo el escote, finalizar con 1 p.e. en el primer p.b.

VUELTA 2: Trabajar 2 p.de cad., 1 p.e. dentro del primer arco, 2 p.de cad (= 1 p.m.a.), *4 p.de cad, 1 p.m.a. dentro del sig arco*, repetir de * a * hasta que quede 1 arco antes del centro de la espalda, trabajar 1 p.m.a. dentro de los sig 2 arcos, repetir de * a * hasta que quede 1 arco, trabajar 1 p.m.a. dentro del último arco, finalizar con 1 p.e. en el 2º p.de cad (= p.m.a.) del inicio de la vta.

VUELTA 3: Trabajar 3 p.de cad (= 1 p.a.), trabajar 2 p.a. dentro del primer arco, trabajar 5 p.a. dentro de cada arco hasta que quede 1 arco antes del centro de la espalda, trabajar 3 p.a. dentro de cada uno de los sig 2 arcos, trabajar 5 p.a. dentro de cada arco hasta que quede 1 arco, trabajar 3 p.a. dentro del último arco, finalizar con 1 p.e. en el primer p.a. Asegurar el hilo.

Diagrama

trabajar 4 p.de cad y formar un anillo con 1 p.e. en el primer p.de cad (ver el punto en el circulo), comenzar y finalizar la vta aquí
p.de cad.
p.b. dentro del arco
comenzar la vta con 3 p.de cad y finalizar la vta con 1 p.e. en el 3er p.de cad. del inicio de la vta
p.a. dentro del arco
p.a. en p.a.
Grupo de p.a. con 2 p.a.: Trabajar 1 p.a. dentro del sig p.de cad/arco pero sin hacer la última lazada(= 2 pts en el ganchillo), ahora trabajar el sig p.a. dentro del mismo p.de cad/arco pero pasar la última lazada por todos los pts en el ganchillo
Esquina: trabajar dentro del arco como sigue: 2 p.a., 3 p.de cad, 2 p.a.
dirección del tejido
p.e.
esta vta está explicada en el patrón
comenzar a trabajar aquí desde los cuadrados y hacia abajo
el centro del delantero/la espalda - aum aquí - ver los AUMENTOS
comenzar a trabajar el remate del escote aquí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus omentarios de preferencias para las publicaciones! Gracias